IMPLANTE DE NALTREXONA

Introducción

El tratamiento con Naltrexona es una buena opción para las personas que pasaron el proceso de desintoxicación y de rehabilitación.

El uso de Naltrexona sumada al programa de rehabilitación es la mejor opción para evitar una recaída en el uso de sustancias, ya que apoya en el proceso de reincorporación a la vida social en sobriedad, así como apoya a bajar los niveles de ansiedad.

Los profesionales de la salud mental realizan exploraciones neuropsicológicas, estudios psicométricos (desde la psicología) y pruebas complementarias para la evaluación de trastornos como el Parkinson, las demencias, la esquizofrenia, los accidentes cerebrovasculares o los traumatismos craneoencefálicos. Realizando analisis de sus funciones ejectuivas y encontrar las herramientas necesarias de rehabilitación.

A su vez, la neuropsicología complementa las investigaciones realizadas desde la rama de la Neurología y de la Psiquiatría con el estudio de las relaciones entre la conducta, funciones cerebrales y actitudes en pacientes que sufren algún tipo de daño cerebral. De este modo, se pueden aplicar los avances en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con deficiencias y daños en los mecanismos cerebrales ligados a determinados comportamientos.

¿Es un proceso quirúrgico?

Implantes de Naltrexone.

El implantes de Naltrexona tiene forma ovular y funciona colocándose debajo de la piel en el área de los glúteos o en el abdomen inferior.

El implantee de Naltrexona funcionan liberando una cantidad controlada de depósito y liberación prolongada en el cuerpo del paciente durante un período de tiempo determinado.

El bloqueo del efecto de las sustancias dependen del tipo de implante y puede durar 1, 2, 3, 4, 5 y 6 meses. ¿Es un proceso quirúrgico?

La implantación de Naltrexona es un procedimiento quirúrgico menor realizado bajo anestesia local

Se realiza una pequeña incisión de 1.5cm en la piel, posteriormente, se inserta el implante y se cierra la herida con dos puntos de sutura. La cirugía tarda de 10 a 15 min. Una vez que fue colocado el implante, no es necesario el uso de tabletas de Naltrexona.

El paciente está constantemente protegido . El tratamiento con Naltrexona puede durar meses y años, cuanto tiempo sea necesario para prevenir la recaída. La duración del tratamiento depende de la situación del individuo.

Recomendamos a nuestros pacientes 72 Horas de supervisión médica residencial una vez finalizada la colocación del implante. Además, es recomendable acompañar el implante con el tratamiento de rehabilitación integral contínuo para el paciente con el fin de observar mejores resultados.

Por lo general, Naltrexona es una medicación generalmente bien tolerada. Sin embargo, existen algunos efectos secundarios que pueden estar presentes en el organismo.

Los efectos secundarios más comunes incluyen: trastornos leves del sueño, náuseas, pérdida de apetito, energía reducida y dolor de cabeza. La mayoría de estos síntomas ocurren, por lo general, durante los primeros 5 días de tratamiento.

¿Quiénes son candidatos al uso de implante de Naltrexona?

El uso de Naltrexona deberá de ser supervisado y autorizado por personal médico que autorice el uso de esta herramienta.

¡No pierdas la oportunidad de conocer los beneficios de Naltrexona para atender tu adicción!

Translate »
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋 Soy Dani.
¿En qué puedo ayudarte?