Nuestros tratamientos
Contamos con una amplia gama de tratamientos para diferentes trastornos en las modalidades: Ambulatorio y Residencial.
Los trastornos emocionales deben atenderse como una enfermedad
OFRECEMOS UN TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO
Nuestro modelo de tratamiento se basa en el humanismo y la comprensión considerando a cada paciente como una persona única, por lo que dentro del plan integral el paciente encontrará actividades que le permitan el enfoque hacia sí mismo como:
- Talleres Psicoeducativos
Consultas individuales en las áreas de:- Psicología
- Psiquiatría
- Consejería
- Medicina
- Neuropsicología.
- Talleres y consultas de terapia alternativa
- Rutinas disciplinarias y autocuidado.
Al conformarnos como un equipo multidisciplinario, proporcionamos un enfoque terapéutico integral para alcanzar los objetivos terapéuticos y de atención de cada paciente.
El enfoque multidisciplinario permite encontrar y contener rápidamente una crisis, diagnosticar ágilmente a un paciente y abordar terapéuticamente a un paciente de la forma más óptima. Al implementar un tratamiento multidisciplinario se impactan diversas áreas de la vida del paciente, de esta forma se logra su estabilidad integral.
Los tratamientos se fundamentan en la atención integral mediante talleres psicoeducativos y terapias grupales, promoviendo el desarrollo del paciente en ambientes controlados de CT (Comunidad Terapéutica), fomentando la sociabilidad, resaltando en cada paciente la consciencia de su propia humanidad.
Es importante generar condiciones individuales de tratamiento, mediante terapia personalizada de acuerdo a la situación emocional y física particular del paciente.
Mediante la educación de la familia y la red de apoyo principal del paciente, se crea la conciencia de las necesidades particulares del paciente. Lo cual le permite obtener una estructura de soporte óptima donde reine la comunicación asertiva, el respeto y los límites claros y precisos.
Patrones persistentes de inestabilidad e hipersensibilidad en las relaciones, inestabilidad personal, fluctuaciones del estado de ánimo e impulsividad. Se busca estabilidad y mejora mediante terapias especializadas.
Preocupación persistente, nerviosismo excesivo, síntomas físicos y tensión constante; la terapia y el apoyo son clave para la gestión efectiva.
Sentimientos de tristeza o disminución del placer que son lo suficientemente intensos como para interferir con el funcionamiento normal de la persona. La terapia y los medicamentos promueven la recuperación emocional.
Los pacientes continúan utilizando una sustancia a pesar de experimentar problemas significativos relacionados con su uso. El tratamiento es complejo y varía según la sustancia y las circunstancias.
Pensamientos intrusivos o sueños, evitación de recordatorios del evento, y efectos negativos sobre el estado de ánimo. La terapia grupal y la terapia individual son de gran ayuda para el tratamiento.
La persona tiene dificultades para distinguir entre lo real y lo imaginario. Presenta pensamientos o experiencias desconectadas de la realidad. La terapia y los un cuadro de medicamentos personalizados ayudan a mejorar este cuadro.
Pensamientos, impulsos o imágenes mentales repetitivas que causan ansiedad, miedo excesivo. La terapia Dialéctica conductual tiene mucho éxito con este padecimiento.
Altibajos extremos de ánimo, episodios maníacos y depresivos; el tratamiento médico y la terapia estabilizan y mejoran la calidad de vida del paciente.
La alternativa a la estancia
En la clínica, se destaca la importancia de ofrecer a los pacientes opciones de seguimiento externo para su tratamiento. El enfoque ambulatorio implica un plan acordado, consultas programadas, actividades para prevenir recaídas y fomenta la inserción social y el desarrollo del paciente en áreas laborales y familiares, monitoreadas durante las sesiones en la clínica. Este programa facilita la transición del paciente hacia la cotidianidad.
El tiempo de los usuarios dentro de la clínica se engloba constantemente en actividades variadas, desde taller psicoeducativos de psicología, hasta actividades recreativas de baile, permitiendo ejercer una mente ocupada, con una oferta de 35 talleres a la semana.